El Fondo de Acción de Se Hace Camino anunció su apoyo al abogado y activista Ali Najmi, quien busca convertirse en concejal por el distrito 23 de Queens.
De ganar la posición, Najmi sería el primer concejal del sur de Asia y el tercer concejal asiático del Concejo Municipal. El abogado de defensa criminal, de 30 años, aspira a la curul vacante del concejal Mark Weprin, quien renunció para convertirse en secretario adjunto del gobernador Andrew Cuomo en asuntos legislativos.
Se Hace Camino respaldará a Najmi en sus aspiraciones políticas como parte de su participación cada vez más activa en las elecciones locales que afectan a los latinos, inmigrantes y a la comunidad LGBT.
Javier Valdés, co-director ejecutivo de MRAF, dijo que el respaldo de la organización añade peso significativo a la coalición de líderes y grupos que creen en la propuesta de Najmi, reconocido con un demócrata progresista.
“Najmi tiene un historial probado en abogacía por la comunidad”, dijo Valdés. “Su experiencia trabajando en una importante legislación de derechos civiles, en su posición director legislativo en el Ayuntamiento, lo convierte en el candidato más calificado y un aliado fiable sobre importantes temas de justicia social”.
http://www.eldiariony.com/respaldo-inmigrante-para-activista-llega-concejo
